Ciudad de México. La Iglesia Católica señaló que es “necesario” que autoridades vean a la población más vulnerable, a las víctimas, así como a los que sufren a causa del crimen organizado. En la editorial del semanario Desde la Fe pidió no "echar en saco roto" la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola a Aguililla, Michoacán, ante la violencia implacable que sufre el país.
“En esta visita histórica, el Nuncio ha dado un mensaje a todo el país, en el sentido de que es necesario voltear a ver a los más vulnerables, a las víctimas, a los que sufren a causa del crimen organizado, tal como el Papa Francisco ha insistido una y otra vez, y algo en lo que también ha venido trabajando incansablemente el propio obispo Ascencio desde hace tiempo.
“El Nuncio ha ido más allá al llamar a que se hagan todos los esfuerzos para hacer visible la violencia que vive México, no solo para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas, sino para que los grupos delictivos detengan su acción. Esa es la gran tarea pendiente, y debe realizarse en conjunto”.
Reiteró que el acompañamiento a las víctimas que ha hecho el obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García y que vino a reforzar el Nuncio, es parte de la “Iglesia en salida”; y, agregó, la diligencia, valentía, firmeza y claridad en el mensaje de “Su Excelencia se agradecen porque marca la ruta a seguir en la Iglesia mexicana; una ruta que demanda de cada miembro de la comunidad católica un compromiso igual de grande".