Chilpancingo, Gro. Decenas de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron antes del mediodía las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco, para obtener recursos en apoyo a las movilizaciones que llevarán a cabo los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, que cumplen este lunes 6 años y 7 meses de su desaparición .
Desde las 11 de la mañana, los estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, y se apoderaron de todas las plazas de cobro, levantando las plumas y pidiendo la cooperación de 100 pesos a los automovilistas que transitaban en ambos sentidos; lo mismo hicieron en las caseta de cobro de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, en la zona norte; y de La Venta, en Acapulco.
Uno de los voceros del movimiento, señaló que la acción conjunta es para mantener activo la lucha por la presentación de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.
Anunciaron que con los recursos que se obtengan, se implementarán en diversas movilizaciones que se llevarán a cabo a partir de este lunes, fecha en que se recuerda la desaparición de sus compañeros ocurrida en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.