La selección mexicana de tiro con arco en la modalidad de compuesto logró una medalla de oro y dos platas en la Copa del Mundo de Guatemala, y este domingo, los tricolores estarán en pos de los metales en recurvo.
El equipo varonil de arco compuesto integrado por Uriel Olvera, Antonio Hidalgo y Miguel Becerra se adjudicaron la presea dorada al vencer 230-227 puntos a los colombianos Daniel Muñoz, Juan Bonilla y Pablo Gómez.
Esmeralda Sánchez, Margarita Valencia y Andrea Becerra perdieron 223-229 con las sembradas número uno Paige Pearce, Alexis Ruiz y Linda Ochoa-Anderson, la jalisciense que ahora representa a Estados Unidos, mientras Colombia se quedó con el bronce.
En la final de equipos mixtos, Hidalgo y Becerra sucumbieron en otro apretado duelo por 156-158 frente a los daneses Stephan Hansen y Tanja Gellenthien. Holanda ocupó el tercer sitio.
Por su parte, Diego del Real, cuarto lugar en Río 2016, dio la marca para Tokio al conseguir 78.68 metros en lanzamiento de martillo en un control realizado en Nuevo León. Superó el registro de 77.49 que pide la World Athletics y a la espera de ser validado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
En tanto, la pareja mexicana de José Luis Rubio y Josué Gaxiola cayeron en primera ronda del segundo torneo del Tour Voleibol de Playa en Cancún frente a los holandeses Yorick de Groot y Stefan Boermans, 17-21 y 13-21. Las duplas femeniles también fueron eliminadas, ambas por alemanas. Zaira Orellana y Martha Revuelta perdieron 13-21 y 16-21 con Isabel Schneider y Victoria Bienek, y María José Quintero y Susana Torres 15-21 y 17-21 contra Julia Sude y Karla Borger.
El bajacaliforniano Raúl Manrique, en la categoría de más de 109 kilogramos, aportó ayer los últimos tres bronces para que México terminará con 27 medallas (2-9-16) en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.