Madrid. Con doblete del francés Antoine Griezmann a los minutos 28 y 35, el Barcelona remontó 2-1 al Villarreal y suma tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato.
El nigeriano Samu Chukwueze adelantó al minuto 26 a un Villarreal que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada a Lionel Messi, al minuto 65.
El Barcelona es tercero con 71 puntos, empatado con el Real Madrid, que tiene un partido más, y que el sábado no pasó de la igualada sin goles ante el Betis, y a dos del líder Atlético de Madrid, quien juega este domingo en Bilbao contra el Athletic.
El equipo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones de título en los próximos 15 días, ya que el jueves jugará contra el Granada el partido aplazado que tiene, el fin de semana se desplazará al siempre complicado estadio de Mestalla en Valencia y en dos semanas recibirá en el Camp Nou al Atlético, un duelo en el que se podría decidir el campeón.
El Sevilla, cuarto lugar con 67 puntos también se puede meter en la pelea por el título si gana en casa este domingo al Granada.