Las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud informaron que del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a 568 mil 498 trabajadores del sector educativo de todos los niveles en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, que se sumarán a los 529 mil docentes, personal administrativo y de apoyo que iniciaron su inmunización el pasado 20 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
De concretarse las metas, para el 4 de mayo poco más de un millón de quienes integran el personal educativo de 10 entidades habrán recibido el biológico de CanSino, que es unidosis y no requiere ultracongelación, por lo que se habrá cumplido con uno de los requisitos del regreso a clases presenciales.
Las dependencias destacaron que a la par de los preparativos en esas cinco entidades, la vacunación continuará hasta este 27 de abril para personal de escuelas públicas y privadas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que las jornadas en estos estados se llevarán a cabo exclusivamente para el personal educativo local.
Por ello, exhortó a quienes integran el sector a esperar la fecha y sede en la que se programe la vacunación en cada una de sus entidades. La SEP informó que en Aguascalientes se inmunizará a 39 mil 162 personas; en Baja California, a 96 mil 152; Nuevo León, 128 mil 309; Jalisco, 202 mil 350, y en Oaxaca, a 102 mil 525.
En los dos últimos estados coordinarán el operativo de vacunación los subsecretarios de Educación Media Superior, Pablo Arroyo, y de Superior, Luciano Concheiro, respectivamente.