Por designación presidencial, Octavio Almada Palafox –ex integrante de la Ayudantía de la Presidencia de la República– rindió protesta ayer como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y aseguró que su propósito es llevar a cabo un trabajo estrecho con los distintos actores del sector en México.
Originario de Huatabampo, Sonora, Almada Palafox llega a ocupar el cargo que dejó vacante Raúl Elenes Ángulo, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.
En la sede nacional de Conapesca, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio posesión del cargo al nuevo titular.
En su primer mensaje, Almada comentó que la acuacultura y la pesca “es uno de los sectores más nobles y productivos de nuestro país, pero también ha sido, como el de las etnias, de los más olvidados”. Por su parte, Villalobos Arámbula afirmó que la dependencia a su cargo mantendrá un acompañamiento cercano a la Conapesca, para reposicionar al sector dentro de la economía nacional.