Zacatecas, Zac., El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acudió ayer a respaldar la campaña electoral de su hermano David Monreal, aspirante a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Morena, PT, Verde y Panal, quien esta semana generó un rechazo general por manosear a una correligionaria.
Antes, en gira proselitista por los municipios de Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador, David Monreal se mostró confiado, al aseverar que “el triunfo va a ser relativamente sencillo”, lo difícil, dijo, será “sacar a Zacatecas del abandono en que lo dejará el PRI”. Sin embargo, “sorpresivamente” informó su equipo de prensa, “se apareció” el senador Ricardo Monreal, durante la gira de su hermano David por el municipio de Noria de Ángeles.
Aparentemente el senador procedía de la Ciudad de México, donde actualmente radica, hacia San Luis Potosí, para presentar uno de sus libros, pero aprovechó para “pasar a saludar” a su hermano.
“Mañana (sábado), presentaré en San Luis Potosí mi más reciente libro Nulidades y procedimientos sancionadores, editado por Porrúa. De paso por mi tierra (Zacatecas), saludé a David, mi hermano”.
Aunque geográficamente al salir de la Ciudad de México, la capital potosina está ubicada antes de Zacatecas; es decir, la localidad que está “de paso” es San Luis Potosí.
“Me alegra saber que (David) inicia su jornada a las 6 de la mañana y, sobre todo, constatar su lucidez y claridad para enfrentar los retos de su futura responsabilidad”, dijo.
Respecto del manoseo que David Monreal hizo a la candidata a la alcaldía de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez, el 20 de abril, durante una gira proselitista y ante decenas de simpatizantes, Ricardo Monreal intentó dar la vuelta a la página del escándalo.
“Como familia de 14 hermanos, David está acostumbrado a enfrentar retos. Cuando quedamos huérfanos, él tenía 9 años; eso lo formó en la adversidad. Por amor a Zacatecas ha sido víctima frecuente de embates y calumnias, pero siempre ha salido adelante.”