Nuevo Laredo. En Nuevo Laredo han fallecido 35 maestros de educación básica, entre activos y jubilados, por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Indicó que a pesar de los cuidados que desde el primer momento se establecieron por parte de la Secretaría de Educación Pública algunos profesores no pudieron evitar el contagio de coronavirus.
Por ello, destacó la importancia que tiene que en el municipio se esté desarrollando la jornada de vacunación para el magisterio.
“Gracias a la coordinación de nuestras autoridades de gobierno, educativas, de salud y la atinada labor que realiza personal de la Sedena, es que los maestros ya estamos recibiendo este beneficio de protección ante un padecimiento que nos obligó a realizar muchas modificaciones en la enseñanza”, consideró.
Los siete mil trabajadores de la educación beneficiados con la dosis CanSino deberán continuar apegados a los cuidados que se requieren para evitar un contagio, explicó Uvalle Gallardo.
“No hemos recibido ninguna indicación de que vayamos a regresar a clases presenciales, pero estamos al pendiente de toda indicación que se nos otorgue por parte de nuestras autoridades educativas y en cuanto sepamos algún nuevo señalamiento lo daremos a conocer”, mencionó el funcionario.