Barcelona. El tenista español Rafael Nadal, número 3 del ranking ATP y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, arrasó este sábado a su compatriota Pablo Carreño (N.13) en dos sets y se clasificó para la final del torneo español, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas (N.5).
Nadal, campeón once veces en el Torneo de Barcelona, cuya pista central lleva su nombre, superó por 6-3 y 6-2 al tenista asturiano en 90 minutos de partido. Con la de este sábado, Nadal suma ocho victorias en otros tantos partidos sobre Carreño.
El balear se jugará el título contra Tsitsipas, que a principios de año le eliminó en cuartos de final del Abierto de Australia -primer Grand Slam del año- luego de ir dos sets abajo (3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5).
Casualmente el primer cara a cara entre el español y el griego tuvo lugar en Barcelona, en la final de la edición de 2018, abrochada por Nadal con un cómodo 6-2 y 6-1.
El tenista heleno, que el domingo pasado conquistó su primer Masters 1000, en Montecarlo, se clasificó para su segunda final consecutiva al superar este sábado al italiano Jannick Sinner por un doble 6-3.
Tsitsipas rompió el servicio en el 4-3 en un primer set que se llevó 6-3 en 41 minutos.
En el siguiente, Tsitsipas, después de haber salvado dos bolas de break con 1-2, repitió 6-3 para sumar su noveno partido consecutivo ganando y sin ceder un solo set.
El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.