Nueva York. Gal Gadot está usando su poder como estrella de Hollywood para destacar a mujeres notables de todo el mundo.
La protagonista de Mujer Maravilla es conductora y productora ejecutiva de una nueva serie documental sobre seis mujeres que impactaron de manera positiva a sus comunidades, pese a lidiar con la pobreza, la violencia, la discriminación y los desastres naturales.
La actriz israelí de 35 años dice que National Geographic Presents Impact with Gal Gadot nació de su búsqueda de “hacer algo bueno con mi fama y mis redes sociales”, tras el éxito de 2017.
Ella y su esposo Yaron Varsano, quien también es productor ejecutivo de la serie, vieron un cortometraje documental del director de videos musicales Ryan Pallotta sobre una bailarina de las favelas en Brasil. “Nos enamoramos completamente de la historia y decidimos construir un concepto en torno a ella”, dijo Gadot.
El primer episodio sigue a una joven entrenadora negra de patinaje artístico en Detroit que ha dedicado su vida a entrenar a jóvenes de color para empoderarlos. “Ella no sólo los está empoderando, sino que les está dando una habilidad que es familiar a los blancos que lo practican, el patinaje sobre hielo”, dijo Gadot.
Otro episodio presenta a Kayla, quien ayuda a crear una comunidad segura para mujeres transgénero de color sin hogar en Memphis, mediante la construcción de viviendas.
La serie se estrena el lunes, un día después de los premios de la Academia. Gadot dijo que está motivada por la inclusión en la ceremonia de este año: las directoras de Nomadland, Chloé Zhao, y de Promising Young Woman, Emerald Fennell, sexta y séptima mujeres nominadas a mejor dirección en los Óscar.
“Hay un gran cambio. Pero al mismo tiempo debo decir que éste sólo puede ocurrir cuando incluimos a los hombres. No se puede simplemente empoderar a las mujeres y no educar a los hombres”.
Gadot puso como ejemplo a su superheroína del universo cinemático DC. “Las niñas pueden inspirarse en ella e imaginarse a sí mismas haciendo estas cosas increíbles. Pero también es un modelo a seguir que los chicos pueden admirar y comprender que las mujeres pueden ser fuertes y grandiosas como los hombres. Para mí, se trata de educar tanto a mujeres como hombres para llegar a este punto del que siempre hablamos sobre género e igualdad”.