Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio y feminicidios, y afirmó que en el caso del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, quien enfrenta acusaciones de presunto abuso de un menor, debe renunciar al fuero y “a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido, pero también con el Poder Judicial, porque cae en la esfera del derecho penal”.
Explicó que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad. Y recordó que desde su toma de posesión “dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.
En el caso del legislador federal destacó que los afectados tienen que presentar las denuncias, y afirmó que “ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia en el poder la que tiene a su cargo el gobierno ya es otra cosa, no somos iguales, que se actué”.
El mandatario federal insistió en que su gobierno lo que “queremos es que se castigue a quien comete un delito, y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.
Y llamó a los partidos de oposición a que “se serenen, que se tranquilicen, que tengan confianza en los ciudadanos, ahí vienen las elecciones y la gente va a decidir, y el pueblo está consciente”.
Indicó que el acopio de despensas y la manipulación de los médicos de comunicación, “ya no hacen mella, eso antes influía mucho, pero ahora no, ya la gente sabe leer los periódicos perfectamente, sabe ver la televisión, hasta se ríen cuando están los conductores de noticias diciendo las cosas, y están queriendo manipular, se ríen, les contestan, ya la gente sabe escuchar la radio, si no fuese eso, ya nosotros estaríamos acabados”.