Televisa perdió 584.4 millones de pesos en el primer trimestre del año, por debajo del colapso reportado en el mismo periodo de 2020, cuando los números en rojo alcanzaron 9 mil 651 millones de pesos, muestra el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones para el trimestre concluido el 31 de marzo de 2021, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro”, explicó la empresa.
Detalló que sus ventas en los tres primeros tres meses de 2021 alcanzaron 23 mil 828 millones, 3.2 por ciento arriba de lo reportado el año pasado. Y sólo el segmento de contenidos –cuya fusión con Univisión se anunció en días recientes– representó 36.5 por ciento de ese monto.
Agregó que si bien el negocio de contenidos se ha recuperado, dado una mayor demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, “la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”.
Detalló que en el primer trimestre del año, las ventas por publicidad aumentaron 28.1 por ciento respecto al año pasado y sumaron 3 mil 374.9 millones de pesos.