Con un gol agónico de Jazmín Enrigue, el Querétaro femenil logró rescatar el triunfo 2-1 ante Xolas, ayer en el duelo inaugural de la jornada 16 del Guardianes 2021, disputado en La Corregidora.
Aunque el conjunto de Gallos Blancos se llevó los tres puntos que estaban en juego, ya no tiene oportunidad de avanzar a la liguilla, pues está lejos de las primeras ocho posiciones de la tabla general, al quedar ubicado en el sitio 11, con 16 unidades.
Por su parte, el equipo norteño tampoco podrá llegar a la siguiente ronda, toda vez que se quedó con 15 puntos y ocupa el lugar 12.
Las locales se adelantaron 1-0 apenas al minuto siete, gracias a un autogol de Karen Hernández, de Xolas, quien tras recibir un pase de su guardameta, Itzel González, le devolvió el balón, pero éste acabó en las redes.
Sólo dos minutos después, al 9, Tijuana logró emparejar 1-1 también mediante un autogol. En un cobro de tiro libre de Xolas, la portera del Querétaro, Ruth Arana, no alcanzó a atajar la pelota y terminó por introducirla en su cabaña.
A partir de ahí se encendieron los ánimos. El cuadro queretano jugó con mayor intensidad y tu-vo mayor posesión del balón, pero también comenzó a acumu-lar tarjetas amarillas, incluso su entrenadora, Carla Rossi, fue amonestada al minuto 18.
El castigo no amilanó a las locales, que siguieron generando peligro en el área de Tijuana; sin embargo, no pudieron hacerle daño antes del irse al descanso.
En el complemento, ambos estrategas hicieron cambios para darle mayor poder ofensivo a sus planteles. De esta forma, Xolas equilibró el juego y empezó a acechar la portería de Gallos Blancos; no obstante, los dos equipos carecieron de contundencia.
Fue hasta el minuto 88 cuando Enrigue remató dentro del área para firmar el 2-1 y así darle la victoria a su equipo.