El artista chileno Armando Jofré, parte fundamental en la creación de las marionetas del programa infantil 31 minutos, falleció a los 44 años de edad víctima de Covid-19, dio a conocer la agencia Notistarz.
En las redes sociales de la emisión chilena se dio a conocer la noticia, la cual fue acompañada por la fotografía del artista al lado de sus creaciones: Cucky, Huachimingo y Anacleto, así como con la siguiente leyenda:
“Hoy es un día muy triste para el programa 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años, víctima del Covid-19“.
“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros”.
31 minutos se concibió como un programa infantil y comenzó transmisiones en el año 2003. Desde 2004 hasta 2007 se transmitió en toda América Latinapor Nickelodeon y en 2015 porCartoon Network. También se emite en México por Canal Once y Once niños y niñas; su temporada más reciente se encuentra disponible en la plataforma de Netflix Latinoamérica.