Shanghái, China. El fabricante italiano Maserati presentó en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 su nuevo Levante Hybrid, el primer SUV electrificado de la marca del tridente, a través del cual reafirma su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Ghibli Híbrido.
"Más rápido. Más verde. Único", el Levante Hybrid es más rápido que un diésel, más ahorrador que el diésel o la gasolina, y único por sus características específicas. Este SUV Premium, que ya ha marcado la historia de la Marca con sus cifras récord, se adentra ahora en un futuro en el que todos los nuevos modelos del Tridente estarán electrificados.
Maserati es innovador por naturaleza, y con el Levante persigue la filosofía de su entrada en el mundo de la electrificación: el objetivo de mejorar las prestaciones manteniéndose fiel a los valores de la firma, ofreciendo velocidad y agilidad al tiempo que se ahorra combustible y se refuerza la dedicación del Tridente al placer de conducir y al lujo. El resultado es un SUV híbrido que conserva el rugido distintivo de todo Maserati.
El Levante Hybrid combina el motor de 4 cilindros y 2 litros con un sistema híbrido de 48 voltios para recuperar la energía durante la deceleración y el frenado. El vehículo híbrido pesa menos que el equivalente con motor de 6 cilindros (tanto diésel como de gasolina) y, sobre todo, tiene una distribución del peso aún mejor, ya que la batería está colocada en la parte trasera sin comprometer la capacidad de carga y equilibrando de forma óptima las masas del vehículo. Todo ello pensado para que el Levante Hybrid sea aún más ágil y divertido de conducir.
Gracias a una potencia máxima de 330 Hp y un par motor de 450 Nm entregados desde sólo 2,250 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Levante Hybrid, sólo disponible con tracción total, son impresionantes: una velocidad máxima de más de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
En términos de apariencia, la versión de lanzamiento se caracteriza por un nuevo color tricapa metalizado llamado Azzurro Astro, disponible como parte del programa de personalización de la marca, Maserati Fuoriserie.
Otros detalles exteriores e interiores contribuyen al diseño inmediatamente reconocible de este coche: algunos son de color azul, el tono elegido para identificar a los coches híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.
En el exterior, el azul caracteriza los tres icónicos conductos de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar C. El mismo tono azul reaparece en el interior del coche, concretamente en las costuras bordadas de los asientos.
El Levante Hybrid está conectado, gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite vigilar el correcto funcionamiento del vehículo, y además avisará al conductor cuando haya que hacer una revisión, mejorando la experiencia de atención al cliente.