Ciudad de México. El dirigente del PAN, Marko Cortés, designó al senador Julen Rementería como el nuevo coordinador del grupo parlamentario panista en el Senado.
A través de redes sociales, señaló que después de consultar a los legisladores decidió hacer este nombramiento y deseo éxito a Rementería, así como seguir trabajando unidos.
También agradeció al senador Erandi Bermudez, quien estuvo como encargado de la coordinación tras la salida de Mauricio Kuri para contender por la gubernatura de Querétaro, por su trabajo institucional, liderazgo y compromiso al frente de bancada.
Por su lado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que con el nombramiento de Julen Rementería, "nuestra bancada seguirá siendo la más propositiva y combativa del Senado".
En redes sociales, los integrantes de la GOAN subrayaron que con el liderazgo de Rementería del Puerto, la bancada continuará como referente de una oposición fuerte que trabaja en beneficio de los mexicanos.
Posteriormente, en conferencia de prensa, acompañado de legisladores de su grupo parlamentario, Remetería agradeció al dirigente nacional de su partido la confianza que le otorgó para conducir a su grupo parlamentario y se comprometió a trabajar en sinergia, enfrentar los retos y sobre todo cumplirla a la ciudadanía.
Aseveró el nuevo coordinador panista que los partidos representados en el Senado encontrarán en la bancada blanquiazul una mano para lograr acuerdos que beneficien a México, pero también un muro insalvable para oponerse a aquellas propuestas que atropellen los derechos de los ciudadanos y vayan en contra de su seguridad y tranquilidad.
Manifestó que el PAN seguirá formando parte del Bloque de Contención, pero, al mismo tiempo, hará valer el peso de los 25 senadores que conforman la bancada no sólo por su número, sino por la experiencia acumulada en cada uno de ellos.
Basta ya, subrayó el panista, de que “en esta Cámara se piense que tiene que someterse todo a la voluntad del grupo mayoritario”.
“Hoy México atraviesa por una mar de turbulencias. El Gobierno de México no tiene rumbo. Me parece que la obligación de quienes estamos advirtiendo eso es ser oposición, no porque sea una opción o porque seamos un partido distinto al del Gobierno, sino porque no hay opción.
“En este momento los que advertimos como están sucediendo las cosas, no tenemos más que ser oposición respetuosa sí, pero absolutamente firme para que podamos intentar corregir todo aquello que viene sucediendo en nuestro país”, sostuvo.