Ciudad de México. El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, concedió una suspensión de plano al empresario rumano Florian Tudor, que evita su extradición. Es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como presunto líder de un grupo dedicado a fraudes con tarjetas de crédito, además es requerido por el tribunal de Bucarest para ser juzgado por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
El recurso impide al gobierno de México entregar a Rumania a Florian Tudor, ya que el juez Darío Alejandro Villa Arnaiz, le concedió el recurso para efecto de que las autoridades responsables se abstengan deportarlo.
Asimismo, el impartidor de justicia le otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, sin embargo, Florian Tudor, quien deberá pagar una garantía de 20 mil pesos, podrá ser privado de la libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
El juez federal le negó al empresario rumano la suspensión contra la solicitud, emisión, inscripción, publicación de la notificación o "ficha roja" para la ejecución de la orden de comparecencia, detención, aprehensión, reaprehensión, búsqueda o localización, así como la solicitud de asistencia jurídica internacional entre ambas autoridades, para la ejecución de las órdenes privativas de la libertad con fines de extradición.