Jerusalén. Un oficial sirio murió este jueves cerca de Damasco en un bombardeo israelí, anunció una ONG, en un ataque que, según Israel, respondía al lanzamiento de un misil desde Siria, que aterrizó en el sur del país cerca de una instalación nuclear israelí secreta.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), un oficial sirio murió y tres soldados resultaron gravemente heridos en el bombardeo israelí.
"Un misil tierra-aire identificado como proveniente de Siria cayó en el [desierto de] Neguev. En represalia […] el ejército israelí bombardeó la batería desde la que se lanzó el misil y otras baterías sirias de misiles tierra-aire", dijo el ejército israelí en un breve mensaje.
Según la agencia oficial siria Sana, el ejército israelí lanzó misiles desde los altos del Golán "contra posiciones en las inmediaciones de Damasco".
"Nuestra batería de defensa antiaérea interceptó misiles e hizo caer la mayoría de ellos en esta agresión, que causó heridas a cuatros soldados y algunos daños materiales", agregó la agencia siria, citando una fuente militar local.
Sin embargo, el OSDH indicó que el ataque causó bajas entre las fuerzas sirias.
"Un oficial de las fuerzas del régimen con rango de teniente fue abatido en los bombardeos israelíes […] Además, otros tres miembros de los efectivos de la base fueron gravemente heridos", anunció el OSDH.
Según el Observatorio, los bombardeos apuntaban contra una base de la defensa aérea ubicada en la región de Dmeir, una ciudad situada a 40 kilómetros m al noreste de la capital siria, Damasco, donde se almacenarían armas de milicias pro-Irán.
Los bombardeos "destruyeron" baterías de defensa antiaérea, según la misma fuente.