Tlalnepantla, Méx. Regidores en sesión pública de cabildo este jueves denunciaron el mal uso de vehículos oficiales para fines personales y solicitaron investigar la situación, pues incluso una de las unidades fue utilizada para el traslado de la despensa alimenticia y, en otro caso, un auto con logotipos de la alcaldía fue visto tripulado por personas que consumían hamburguesas en el municipio vecino de Atizapán de Zaragoza.
El regidor Víctor Manuel Pérez expuso que se debe tener cuidado con el uso que se da al parque vehicular de la alcaldía de Tlalnepantla, pues consideró que el empleo de unidades oficiales para fines personales podría ser una forma de corrupción.
Argumentó, que “el día sábado vi que estaba circulando un automóvil con logotipos del municipio, seriado con el OM-66, (cuyo usuario estaba) haciendo compras particulares, haciendo la despensa”.
En otro caso, agregó Pérez que el fin de semana reciente, por la noche, el vehículo oficial, con siglas DPE-019, se encontraba en Atizapán (con un servidor público) en compañía de su familia probablemente, “haciendo compra de hamburguesas, otra vez, utilizando los automóviles que son de uso público, para fines personales”.
“Tengamos cuidado con el parque vehicular para fines personales”, insistió el edil, pues recordó que ya se había expuesto en cabildo, que el mal uso de las unidades oficiales es un tema de corrupción. Solicitó al presidente por ministerio de ley Vicente Domínguez Ramírez, tener cuidado con este tema.
De igual forma, la regidora Lorena Roa López, dio un breve informe del caso de otro vehículo del cual obtuvo información acerca de que la unidad se encontraba bajo el resguardo de una Jefe de Departamento adscrita a la Subsecretaría de Gobierno de Tlalnepantla.
“¿Porque el vehículo que tenía bajo su resguardo, se encontraba afuera de una bodega en donde, por los vídeos que vimos, la bodega tenía en su interior cobijas, sillas de ruedas, tenía publicidad de un edil y tenía incluso material que es considerado de uso exclusivo del IEEM?”, cuestionó en sesión de cabildo Lorena Roa.
Agregó que tiene otros datos, fotografías del mismo vehículo que está bajo resguardo de otra servidora pública que pertenece a la Oficialía Mayor de la alcaldía local y, “¿me gustaría saber cuál es el resguardo real?, no quisiera pensar, que el (documento) resguardo que me hicieron llegar sea para ocultar algún tipo de información y no sea el correcto”.
La regidora solicitó que la Oficialía Mayor aclare el uso del vehículo, y destacó que el caso se suma a los comentarios hechos por el regidor Víctor Manuel Pérez Roa.