Guadalajara, Jal. Al cumplirse 29 años de las explosiones de más de 20 kilómetros de colectores en el sector Reforma de Guadalajara, que causaron la muerte de cientos de personas y dejaron miles de lesionados y damnificados, los candidatos a la alcaldía de Guadalajara acudieron al memorial que cada año se realiza y, al fin en campaña, firmaron o se comprometieron para “ahora sí” hacer justicia.
Así al Jardín de San Sebastián de Analco, donde se erige la escultura Estela contra el Olvido y en cuyo templo cada año se realiza una misa de remembranza, acudieron Sofía García, del Revolucionario Institucional; Dolores Pérez, de Futuro; Ofelia Caro, del Verde Ecologista; Carlos Lomelí, de Morena; Gustavo Flores Delgadillo, de Fuerza por México, y Gerardo León de la Cruz, del partido de la Revolución Democrática.
Al final, cuando ya el resto de candidatos se había retirado, llegó Pablo Lemus, de MC, quien también firmó la carta compromiso para apoyar las demandas de los damnificados.
Al acto también acudieron autoridades de Guadalajara y del gobierno estatal, quienes colocaron una ofrenda floral y anunciaron que fueron depositados 2 millones de pesos en el fideicomiso que se encarga de atender a una parte de quienes sufrieron secuelas por las explosiones.