San Luis Potosí, SLP., Cuatro días después del hallazgo de 5 mil despensas en un tractocamión que quedó atorado bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago, las autoridades no han proporcionado información al respecto.
En la entidad se renovarán la gubernatura, 58 presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales el 6 de junio.
Se presume que las despensas, detectadas por elementos de Seguridad Pública, estaban destinadas a campañas, pero el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, no había dicho nada hasta ayer.
La mañana del sábado, las corporaciones de tránsito y seguridad pública recibieron el reporte de que el tráiler se atoró en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a esta capital.
Los uniformados se percataron de que la caja del vehículo estaba repleta de paquetes de víveres, algunos con la leyenda “despensa campaña”. El conductor no pudo acreditar la procedencia ni la posesión legal del cargamento, que fue decomisado.