Tras confirmarse la detención en un hotel capitalino del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por el presunto intento de abuso sexual contra un menor de 15 años, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados gestiona su liberación ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego al fuero que ostenta el legislador.
El diputado Huerta Corona está detenido en la Fiscalía de Delitos Sexuales desde la madrugada del martes, explicaron fuentes de la cámara.
La detención fue hecha por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y este miércoles la fiscalía esperaba al Jurídico de la Cámara, para determinar la liberación del diputado.
Hasta hoy, Huerta Corona fue secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y su detención coincidió con su falta en la sesión de ayer de esa instancia legislativa, que no pudo aprobar el dictamen de la nueva ley de la Fiscalía General de la República y que le fue devuelto por la Mesa Directiva, al no contar con el voto de la mayoría absoluta.
Durante la sesión de la comisión, el martes, el diputado de Acción Nacional, José Elías Lixa, advirtió que repetir la votación implicaría que volvieran a participar los mismos legisladores que aprobaron el dictamen el lunes.
No obstante, ante la ausencia de Huerta Corona, su lugar lo asumió el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco.