Morena acusó que la postura de los consejeros electorales que avalaron medidas cautelares contra el Presidente de la República para restringir el contenido de sus conferencias de prensa es una “venganza sucia”, y sostuvo que con ello se busca afectar a ese partido.
El dirigente nacional morenista, Mario Delgado, afirmó que a algunos consejeros electorales “parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria. Ahora regresan con su intentona para silenciar al Presidente de la República”.
Tras defender que las “mañaneras” representan un ejercicio inédito y único en la historia del país para rendir cuentas a la población, agregó que hay integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) que “no han entendido que su papel de árbitros” es encausar y estimular el avance democrático, en lugar de “actuar de manera parcial para afectar a nuestro movimiento y favorecer a nuestros adversarios”.
Indicó que usan la ley a su modo para vulnerar la libertad de expresión y violar la Constitucional, a la vez que aseveró que “anticonstitucional sí es ganar más que el Presidente de la República, y viven amparados para mantener sus sueldos millonarios. Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.
Afirmó que las medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador son una prueba de la parcialidad con que actúan, y consideró que “poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia”.
El lunes, Delgado Carrillo señaló al consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello , y al consejero Ciro Murayama, de querer silenciar al mandatario, luego que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó medidas para que el titular del Ejecutivo federal se abstenga de promover obras y programas de gobierno en sus conferencias de prensa.