Ciudad de México. En víspera de la cumbre climática de jefes de Estado convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón tuvo una conversación telefónica con el enviado especial para cambio climático de la administración estadunidense, John Kerry.
En redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante el intercambio con el funcionario del gobierno de Biden coincidieron trabajar para la reducción de las emisiones y recuperar las selvas del sur de México y de Centroamérica.
“Tuve exitosa conversación con John Kerry, enviado especial para el cambio climático del Presidente Biden. Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y, al mismo tiempo, recuperar las selvas del sur de México y Centroamérica. Trabajaremos juntos para ello”, apuntó el canciller en Twitter esta tarde.
Tuve exitosa conversación con John Kerry, enviado especial para el cambio climático del Presidente Biden.Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y, al mismo tiempo, recuperar las selvas del sur de México y centroamérica. Trabajaremos juntos para ello.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 21, 2021
El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el marco de la cumbre –que se celebrá jueves y viernes— planteará a su homólogo estadunidense aplicar en Centroamérica el programa Sembrando Vida a cambio de visas de trabajo y una eventual ciudadanía en Estados Unidos para quienes participen en este.
La Cumbre de Líderes del Clima convocó a 40 líderes internacionales quienes entre jueves y viernes discutirán vía virtual dicha problemática. El tema es uno de los ejes centrales en la agenda internacional del presidente Biden y se espera que durante los trabajos de la Cumbre se alcancen compromisos concretos de los países participantes para combatir el cambio climático.