Mexicali, BC. El Congreso del estado aprobó en comisiones la afectación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas del gobierno de México para el pago de empréstitos solicitados por la administración de Jaime Bonilla, a siete meses que concluya su administración de dos años.
Con esta aprobación del dictamen 175 de la Comisión de Hacienda, a aprobarse en el pleno parlamentario durante la tarde de este miércoles, se perfila el endeudamiento de tres mil millones de pesos solicitado por Bonilla Valdez y avalado por la opinión técnica del Auditor Superior del Estado, Jesús García, ahora morenista y hasta hace dos años dirigente estatal del sector popular del PRI.
La afectación de las aportaciones de este fondo federal es de 25 por ciento. Los tres mil millones de pesos del empréstito, según Bonilla, se destinarán para concluir obras públicas y que la siguiente administración cuente con liquidez.
Sin embargo, antes del 1 de mayo está obligado a pagar créditos a corto plazo por dos mil millones de pesos, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera.