Monterrey, NL., Agentes ministeriales detuvieron la tarde de ayer al alcalde independiente de Ciénega de Flores, Nuevo León, Pedro Alonso Casas Quiñones, acusado de golpear y secuestrar a Érick López, integrante del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, Miguel Quiroga, dio a conocer la fiscalía estatal.
El PVEM explicó en un comunicado que Érick fue privado de su libertad al mediodía en la quinta Tierra Blanca, propiedad de Casas.
“Alcanzó a hacer una llamada de auxilio a uno de los integrantes del equipo de Miguel Quiroga y por ello acudieron a la finca, donde además evidenciaron que había funcionarios municipales planeando la campaña de Margarita Quiroga, esposa de Casas y candidata (del PAN) a la presidencia municipal”, indica el documento.
Lo sucedido fue transmitido en vivo en las redes sociales de Quiroga, quien aseguró que su compañero fue golpeado e ingresado por la fuerza al inmueble cuando descubrió una reunión de Casas Quiñones, su cónyuge y funcionarios municipales “con taxistas piratas y gente de los mercados” con apoyar a la candidata del PAN a la alcaldía.
Detalló que en los alrededores había unos 200 taxis y pudo observar “a través de una rendija” a su colaborador, golpeado, por lo que exigió a gritos que lo dejaran salir, y al no obtener respuesta él y su equipo dieron parte a las autoridades.
Minutos después arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones con una orden de cateo e ingresaron al inmueble.
El munícipe fue detenido junto con otras personas y el agredido fue llevado ante el Ministerio Público para declarar.
Pedro Alonso Casas ha sido edil de Ciénega de Flores por dos periodos consecutivos, de 2015 a 2018, abanderado por el PRD, y de 2018 a 2021 por la vía independiente.
El pasado 26 de marzo fue cateado el palacio municipal de la localidad por denuncias ciudadanas de amenazas a los empleados de la alcaldía para que votaran el 6 de junio por la esposa del edil.
En esa ocasión la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a cargo de Gilberto de Hoyos Kolofón, estuvo al frente del operativo, apoyado por policías y soldados.