Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión con una apreciación de 0.36 por ciento o 7 centavos al cotizar en 19.90 pesos por dólar.
Esta mañana la moneda mexicana se ubica como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces y avanzando a la par de otras de economías emergentes o productoras de materias primas.
Según analistas, el movimiento es resultado de un ajuste a las pérdidas de la sesión del martes.
En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar avanza 0.09 por ciento frente a sus principales cruces, indicando que el peso junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril.
En los mercados financieros globales sigue habiendo cautela, principalmente en el de capitales, pues en Europa los principales índices se recuperan parcialmente de las pérdidas del martes.
Por su parte, en México ayer el Senado de la República aprobó la reforma en materia de regulación de outsourcing, modificando así el artículo 123 de la Constitución referente a la Ley del Trabajo.
Con las modificaciones, las empresas tendrán prohibido subcontratar empleados que formen parte de la actividad económica central de la compañía.
Banco Base señaló que se espera que con la aprobación de esta reforma se ralentice el proceso de recuperación del mercado laboral, el cual ya es lento, luego de que en el primer trimestre se registró la menor creación de empleo formal desde 2013.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ligera caída de 0.04 por ciento.