Ciudad de México. Tres sujetos, quienes posiblemente son miembros de la banda delincuencial la Unión Tepito, fueron detenidos luego de que probablemente retuvieron en una casa a cinco personas a cambio de dinero, en la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los detenidos privaron de la libertad en dos momentos distintos a las cinco personas , dos mujeres y tres hombres provenientes del estado de México, con lo que exigieron dinero a cambio de dejarlos salir y no causarles daño.
La dependencia indicó que los uniformados realizaban labores de vigilancia en la calle González Ortega y Díaz de León colonia Morelos, cuando se acercaron tres hombres a solicitar ayuda.
Los tres hombres expusieron a los uniformados que el pasado 19 de abril llegaron a la capital provenientes del municipio de Jilotepec, estado de México, en compañía de dos mujeres, con el objetivo de vender productos de cuidado personal.
Los denunciantes narraron a los elementos policiacos que dejaron su vehículo en un estacionamiento público ubicado en el Eje 1 Norte cuando los tres sujetos posibles miembros de la Unión Tepito " los amenazaron y les exigieron entregar dinero para evitar agresiones o daños en su integridad física", mientras les quitaron el automóvil y los retuvieron.
Los afectados relataron que la noche del martes los posibles delincuentes los dejaron salir para que consiguieran el dinero en efectivo solicitado, con lo que durante la mañana del miércoles las dos mujeres que los acompañaban intentaron recuperar el vehículo.
Sin embargo también fueron retenidas en el mismo inmueble ubicado en la calle González Ortega.
La SSC dijo que "ante la situación y en atención a la denuncia", los uniformados "evaluaron los riesgos" y lograron rescatar a las dos mujeres, quienes" no presentaron lesiones ni daños".
Los policías detuvieron a tres de los posibles responsables de la extorsión y de mantener retenidos a las cinco personas, por lo que los hombres de 27, 29 y 35 años, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.