Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los adultos mayores a aceptar la vacuna anti Covid.
En la conferencia matutina, en Palacio Nacional, subrayó que esta acción es voluntaria, sin embargo, los convocó a sumarse a esta acción.
“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores, a todos los que se están quedando, por alguna precaución que tengan.
“Decirles que estamos seguros que no hay ningún peligro, que no hay reacciones graves”, señaló.
El mandatario anunció que al final de la conferencia recibirá el biológico.
El Presidente dijo que las autoridades de salud le están dando seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo sobre los efectos de las vacunas.
“Por eso vamos a protegernos todos”, subrayó.
No obstante, fue enfático en que aplicarse el antígeno es una decisión personal.
“También decirles que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Somos libres y debemos ejercerla a plenitud, prohibido prohibir.
“Es convencer, persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna, son libres, están en su derecho.
"Sin embargo, tenemos la obligación ( de informar) qué importante vacunarnos frente a la pandemia”, expuso el presidente.
Leve alza, pero no emergencia
En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el incremento en 10 entidades que muestran “leve tendencia a la alza” no es emergencia.
Pidió a la población no bajar la guardia para evitar una tercera ola de contagios.
Recordó que se ha registrado ya 11 semanas sin incremento a nivel nacional, aún con los registros mencionados en 10 entidades.