Frente a las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, de querer silenciar al mandatario.
Después de establecer una medida en la que se obliga al Presidente abstenerse de promover obras y programas de gobierno en sus conferencias de prensa, Delgado afirmó que para el INE no es suficiente quitar candidaturas a Morena “de manera arbitraria y desproporcionada”, ahora también intenta censurarlo, esto es muestra de su parcialidad, adujo.
“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren silenciar al presidente, mientras ellos usan los medios, recursos y las redes institucionales del @INEMexico para difundir sus acciones políticas. ¡Renuncien y afíliense a un partido!”, indicó el morenista por medio de redes sociales.
Además, sostuvo que la militancia de Guerrero envió a la dirigencia partidaria fotos de espectaculares que fueron colocados en el periodo de precampañas con mensajes a favor del PRI, pero que, en sentido opuesto a la sanción contra Morena de quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, no fueron tomados en cuenta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
También defendió las peticiones de juicio político contra los integrantes del INE que cancelaron candidaturas morenistas ya que, aseguró, “no es amenaza ni revancha” sino, adujo, los consejeros electorales y magistrados han incurrido en un ataque a las instituciones democráticas.
En conferencia de prensa en San Luis Potosí, afirmó que tras la cancelación de candidaturas morenistas a gubernaturas, alcaldías y diputaciones en distintas regiones, “en esos lugares del país y aquí en San Luis no saben con quién se meten; si algo caracteriza al pueblo de San Luis es tener una larga tradición que ha sido ejemplar a nivel nacional en la lucha por la democracia”.