Río De Janeiro., El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró ayer que si el pueblo brasileño opta por elegir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en los comicios del próximo año, es porque “merece sufrir”.
Un pueblo que “eventualmente vote por un tipo como esos, merece sufrir”, reiteró el mandatario neofascista ante un grupo de simpatizantes, de acuerdo con un video que recoge el portal de noticias local UOL.
La semana pasada, después de que el Tribunal Supremo Federal confirmó la anulación de las condenas que pesaban contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT) , Bolsonaro afirmó que Lula “ya es candidato” y alertó a sus seguidores sobre su hipotético regreso.
Con la anulación de las sentencias, Lula recupera sus derechos políticos y con ello se abre la posibilidad de ser candidato a presidente en las elecciones de octubre del próximo año, algo que él todavía no ha confirmado, pero que ha dejado entrever en múltiples ocasiones y que se da por hecho en el ambiente político.