Mazatlán. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, exigió justicia por los asesinatos de José Alfredo y Fernando, estudiantes de derecho de esa casa de estudios, quienes fueron atacados por sujetos armados durante el fin de semana, cuando viajaban de la comunidad de Palos Blancos a Culiacán.
Guerra Liera expresó sus condolencias a las familias de los jóvenes, y comentó que mantendrá estrecha coordinación con la fiscalía estatal para que se realicen las indagaciones correspondientes
Además, confió en que sean detenidos los responsables.
La noche del domingo cinco personas a bordo de una camioneta modelo Frontier color azul salieron de la comunidad de Palos Blancos, que pertenece a la sindicatura de Tepuche, rumbo al hospital de Culiacán, porque uno de los pasajeros presentaba síntomas de intoxicación.
En el trayecto, un grupo de hombres armados que mantenía un retén en la carretera les solicitó detenerse, pero el conductor de la unidad no lo hizo, por lo que los individuos dispararon.
Las ocupantes del vehículo lograron llegar al Hospital General, pero dos de ellos, los primos José Alfredo, de 22 años, y Fernando, de 25, ya no presentaban signos vitales; además resultó herida una mujer.