El Gobierno de la Ciudad de México prevé vacunar en una semana a 450 mil trabajadores de la educación, entre maestros, directivos y administrativos de todos los niveles educativos que laboran en la capital del país, señaló la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum.
Al reiterar que se prevé iniciar el proceso de inmunización de ese sector el 19 de mayo, explicó que con el esquema de macrounidades que se aplica en la ciudad para la inoculación de adultos mayores, se tiene capacidad para vacunar hasta 150 mil personas al día.
“Nosotros estamos en condiciones de vacunar (al personal educativo) en una semana si están las vacunas disponibles… Si son 450 mil, pues casi en tres días acabaríamos, pero queremos hacerlo más organizado”, expresó en videoconferencia.
La mandataria no descartó incluso iniciar antes del 19 de mayo la vacunación de este sector, y recordó que el biológico que se prevé utilizar es el del laboratorio CanSino, de origen chino, que es de una sola dosis.
Señaló que la orientación es inocular al personal de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos de la ciudad, y destacó que se estima que 20 por ciento de los maestros reside fuera de la capital del país.
Por otro lado, dijo que hasta el momento se ha inmunizado a 17 por ciento de los capitalinos, entre personal de salud y adultos mayores. Agregó que de estos últimos han sido inmunizados 5 mil rezagados que por una u otra razón no acudieron a vacunarse el día que les correspondía y están en lista de espera otros 5 mil.
Al destacar que la aplicación de la segunda dosis a personas de 60 años y más se inició ayer sin contratiempos en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, señaló que los residentes de municipios del estado de México que recibieron la primera dosis en la ciudad tienen garantizado completar su cuadro de inmunización presentando el comprobante correspondiente.
En el caso de las ocho alcaldías donde ya se aplicó la segunda dosis, señaló que los adultos mayores que por alguna razón no acudieron a completar su cuadro de vacunación pueden llamar al número de Locatel (55 5658 1111) para agendar una nueva cita.