Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no ha habido un repunte de casos de Covid-19 en la capital del país y que por el contrario el índice de positividad continúa bajando y actualmente se ubica en ocho por ciento.
Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señalara que se registran alzas leves de contagios en 10 entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, expresó que esto ocurre debido a que aumentó el número de aplicación de pruebas Covid tras el periodo vacacional de Semana Santa.
“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, expresó la titular del ejecutivo local, quien insistió que el número de hospitalizados por esa enfermedad sigue disminuyendo.
Explicó que tras la conclusión del periodo vacacional, la aplicación de pruebas subió de 7 mil 10 mil a la semana, motivo por el cual el número absoluto aumenta de positivos aumento.
Incluso, agregó, ayer tuvo una conversación con el subsecretario López-Gatell, para explicarle dicha situación, pero que no había indicadores en términos de ingresos hospitalarios que es el más bajo desde el inicio de la pandemia.
“Nosotros creemos que este llamado que hicimos a hacerse la prueba, a atenderse, todo el trabajo que tenemos de atención con el kit médico, el apoyo domiciliario, los servicios de prehospitalización y los triages nos apoyan para que no haya aumentado más que en algún momento, en algunos días los ingresos”, señaló Sheinbaum Pardo.