Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su llamado a que los actividades de campaña con motivo de la elección del próximo 6 de junio se realicen observando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Ante las denuncias por los actos proselitistas que realizan los partidos políticos que participan en los comicios, aclaró que su administración no intervendrá en el proceso electoral a menos que lo soliciten las autoridades electorales nacionales o locales.
“Si el Instituto Nacional Electoral o el de la Ciudad de México lo solicitan intervendremos, pero no queremos intervenir en el proceso electoral y por eso stamos haciendo el llamado general”, para tomar las precauciones necesarias para evitar contagios.
Asimismo, descartó que se pueda realizar una estrategia especial para hacer pruebas para detectar el Covid-19 entre los candidatos y sus equipos de campaña, “más bien que vayan a los quioscos, son gratuitos y son un montón, ahí con gusto se les va a atender como a cualquier ciudadano, aquí no hay prioridad para candidatos, la salud es un derecho para todos”.