Ciudad de México. La ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México se ubica en el nivel más bajo de lo que va de la pandemia, señaló la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.
“Va bien la ciudad. Estamos en puntos de hospitalización menores que los que tuvimos en octubre que fue la hospitalización más baja desde el inicio de la pandemia”, expresó.
Según el reporte diario de la administración local sobre el impacto del Covid-19 en la capital cel país, hasta ayer se tenía un registro de 2 mil 214 pacientes internado en nosocomios, de los cuales 740 se encuentran en terapia intensiva.
Según los datos oficiales, el 3 de octubre pasado habían 3 mil 400 hospitalizados, de ellos 821 intubados, el registró más bajo durante ese mes.
Insistió que hay que seguirse cuidando y de haber síntomas o se haya estado cerca de una persona que dio positivo de Covid-19 de inmediato hay que hacer una prueba.
Respecto a si es posible reanudar actividades en las oficinas públicas en semáforo amarillo, la jefa de gobierno, dijo que va bien la vacunación y habrá que esperar para ver otras actividades que se puedan ir abriendo.
Señaló que depende mucho de la vacunación, pues no es lo mismo octubre que no había vacuna a hoy que se ha vacunado a 16 por ciento de la población, entre médicos y adultos mayores, y una parte de ellos ya completaron el cuadro de inmunización, lo que permite que aún y cuando llegarán a contagiarse, no van a desarrollar una enfermedad grave.