Ciudad de México. Un hombre de 34 años de edad, señalado como presunto responsable de realizar disparos y causar lesiones a tres personas, y herir a una más por un golpe, en calles de Xochimilco, quien era golpeado por un grupo de personas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Ciénega Chica, escucharon un estruendo y lo que parecían ser disparos de arma de fuego, por lo que activaron los equipos sonoros y se dirigieron al punto de donde provenía el ruido.
Al llegar a la calle Pista de Canotaje Virgilio Uribe, un grupo de personas tenían retenido a un hombre al que golpeaban, por lo que se aproximaron de inmediato para intervenir y verificar la situación.
Los lugareños refirieron que el sujeto se negó a pagar la cuenta de los alimentos que consumieron él y sus acompañantes, por lo que comenzó a reñir con el dueño del negocio y de pronto sacó un arma de fuego de una mochila que llevaba y comenzó a disparar.
Tres personas resultaron lesionadas, y una más al parecer presentó heridas por golpes, por lo que un vecino de la zona trasladó a los heridos a distintos hospitales para su atención médica, en tanto los demás amigos, comensales y lugareños retuvieron al probable agresor.
Luego de resguardar la integridad física del sujeto, los policías le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y tres percutidos, por lo que fue detenido.
Parámedicos que acudieron al sitio lo atendieron de las heridas que le provocaron las agresiones y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso, informó la SSC.