Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que la escasez de agua que “normalmente sufrían” aumentó por la construcción de desarrollos inmobiliarios y la “manipulación de las válvulas”.
Los manifestantes, quienes vestían pijamas y portaban bandejas de plástico, exigieron al alcalde Santiago Taboada cumplir con su promesa de campaña de hace tres años de dotar a los habitantes de la demarcación del líquido.
Se trata, dijeron, de que sea congruente y responsable, pues pretende relegirse en el cargo, pese a que “no nos ha cumplido y ha obligado a muchos a estar comprando pipas para cubrir sus necesidades, pues las que envía son pocas, tardan en llegar y son más caras”.
En la colonia Portales norte, por ejemplo, desde hace tres semanas y media los habitantes de muchas casas y departamentos carecen de agua, problema que no sufren quienes viven en los nuevos edificios, señaló Rodrigo.
Además, dijo, sospechamos que “existe una manipulación de las válvulas para que el agua se desvíe hacia esos desarrollos, que están enfrente o al lado de una vivienda vieja, donde si llega es muy poca y de pésima calidad, pero nuestras voces no han sido escuchadas”.
En el parque de Los Venados, jóvenes y adultos, con movimientos rítmicos y sincronizados escenificaron la escasez de agua que sufre la demarcación, que atribuyeron a la excesiva edificación irregular de proyectos de vivienda que violan todo reglamento de construcción.
Con cartulinas en las que se leía: “Gota a gota, el PAN se agota”, “No al tandeo”, “Taboada no cumplió” y “No más construcciones irregulares que nos roben el agua”, los quejosos externaron su inconformidad.
Se trata, comentaron, de “manifestar nuestro enojo por el engaño y la simulación que ha caracterizado a la administración del panista, pues nunca le entró al tema del agua con responsabilidad, aun cuando tenía facultades para ello”.
Tras concluir su rutina, amenizada con música pop, caminaron a la alcaldía, donde pegaron sus cartulinas sobre un tapial que cubre la entrada, pero fueron retiradas por policías, “por órdenes del alcalde, según supimos”, dijeron.