Ciudad de México. Decenas de adultos mayores de Coyoacán acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la UAM Xochimilco para recibir la segunda dosis de su vacuna Pfizer contra el Covid-19.
En la fila sin embargo no había más de 20 personas formadas, debido a que personal del Gobierno capitalino agilizó el ingreso de la gente a la carpa instalada en el interior, donde se dispusieron de sillas para que esperaran ser registrados y después pasar al área de inmunización.
Don Isaías Ávila Ruiz, de 71 años, comentó que “la gente está muy bien organizada, porque vine con mi esposa y nos pasaron rápido, al igual que mi cuñada a quien hasta una silla de ruedas le dieron para conducirla al lugar donde recibiría su vacuna, ya ahorita nos vamos tranquilos de haber recibido la segunda dosis contra esa enfermedad”.
Con una sonrisa y dando gracias a Dios, otras personas salieron del inmueble universitario ubicado en calzada de las Bombas, colonia Cafetales, donde “hasta nos cooperaron con nuestro desayuno, porque nos dieron una naranja y una barra de alegría y agüita”.
La presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana agilizaron el tráfico y evitaron que los automovilistas hicieran doble fila, mientras los llamados “viene viene” hicieron que agosto apropiándose de la vía pública, sin que ninguna autoridad de la alcaldía lo impidiera.
Hasta las 10:45 horas habían sido vacunados mil 375 adultos mayores, poco más de una quinta parte de los estimados por día, señaló la doctora Mirna Barra Aguirre, de la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco.