Ciudad de México. El aspirante a la candidatura a gobernador por Morena al estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, llegó esta tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la cancelación de su registro para contender en los comicios.
El INE ratificó la semana pasada la cancelación del registro de Salgado como candidato a gobernador por incumplir con la entrega del informe de gastos de precampaña. Se trata de un documento de 124 cuartillas en donde resume 15 agravios.
En Chilpancingo, donde realizó una parada con sus simpatizantes en su camino a la ciudad de México dijo que presentarán un recurso de 124 cuartillas en donde resume 15 agravios.
La caravana pasó por Cuernavaca, aunque esta vez no realizó ninguna parada en esta ciudad. Sólo se detuvo por unos minutos en una gasolinera de la colonia Antonio Barona, alrededor de las 11:00 de la mañana.
El contingente de unos 100 vehículos siguió después hacia la Ciudad de México.
Salgado acudirá también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar una denuncia por el delito de desacato a una orden judicial contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de cancelar su candidatura.