Mexicali. Jorge Hank Rhon, candidato al gobierno de Baja California por el PES, se pronunció por gestionar financiamientos que fortalezcan a los agricultores a fin de que cuenten con recursos para la adquisición de tecnología de alta rentabilidad y emprender programas encaminados al uso eficiente de las aguas de riego.
En el marco del Día de la lucha campesina en Baja California, se reunió con agricultores de Maneadero quienes le expresaron su preocupación por la falta de apoyos e incentivos gubernamentales “luego de más de un año de pandemia”.
Dijeron carecer de alternativas para la adquisición de créditos que les permita salir adelante a pesar de que han buscando de manera insistente la intervención del gobierno estatal pero “solo se preocupan por cobrar el agua y las expropiaciones”.
En mi plan de gobierno para el campo, explicó Hank Rhon, contemplamos la capacitación a productores y empacadores para que cumplan con los requisitos necesarios para la asignación de fondos federales que les permitan salir adelante.
Estableceremos las bases para que las instituciones de crédito sean parte del rescate al campo en Baja California a través de créditos acordes a la capacidad de pago de cada agricultor a fin de que no se vean rebasados por los altos intereses.
También se comprometió a terminar de manera definitiva con los intermediarios que siempre buscan quedarse con la mayor ganancia, en detrimento de los verdaderos agricultores.
Lo más importante, explicó Hank Rhon, es proveerles los elementos para que estén en posibilidades de salir adelante y juntos, quitar todos los obstáculos que en la actualidad tienen al sector agrícola muy limitado en desarrollo y venta de sus productos.
Apuntó que encabezará un gobierno que trabaje de la mano con los sectores productivos para generar mejoras encaminadas a resurgir luego de más de un año de afectaciones derivadas de la pandemia y que se han convertido en un lastre” y regresar a Baja California a los primeros lugares de desarrollo y sacarlo del abandono en que se encuentra.