Chalco, Méx. Por segunda ocasión se incendió un basurero clandestino ubicado en la colonia Jardines de Chalco, el cual ya había sido clausurado por autoridades pero seguía en operación.
Durante la tarde del sábado comenzó el incendio, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de bomberos; sin embargo fue hasta la noche cuando arribaron los servicios de emergencias.
Los vecinos de las colonias cercanas denunciaron que conforme pasaban las horas gran cantidad de humo se generó e invadió hogares por lo que algunos tuvieron que abandonar las viviendas.
Debido a las fuertes llamas y la poca cantidad de agua que tenían los tragafuegos, se alargaron los trabajos para mitigar el incendio.
Los colonos afirmaron que, a pesar de que el lugar fue clausurado por personal de la Profepa y de la Secretaría de Ecología del gobierno estatal por un incendio registrado el pasado 18 de marzo, los sellos fueron quitados y siguieron trabajando el lugar.
Según personal de Protección Civil y Bomberos las altas temperaturas y la concentración de gases que generan la basura, originaron esta conflagración.
Protección Civil recomendó a los habitantes de las colonias cercanas al lugar del incendio, cerrar sus ventanas y en las puertas colocar trapos húmedos para evitar el humo en sus viviendas.
Fue hasta la madrugada de este domingo cuando bomberos lograron controlar el incendio en su totalidad.
Habitantes de esta comunidad pidieron al gobierno municipal de Chalco que acuda a supervisar y clausurar el tiradero clandestino, ya que representa un peligro para la población.