Londres . El West Ham, que marcha cuarto en la Liga Premier, dio un paso en falso en su meta de alcanzar la próxima Champions, a la que asisten los primeros cuatro, al caer 3-2 frente al Newcastle (15º) en la jornada 32 del campeonato inglés, en el que se confirmó el descenso del colista Sheffield United.
Dirigido por David Moyes, el West Ham se mostró pasivo y sin inspiración, lastrado por la baja de varios jugadores importantes, entre ellos Rice, Antonio y Cresswell, además de sufrir la expulsión de su defensa Craig Dawson en el minuto 36.
El francés Issa Diop (36 en propia puerta), el brasileño Joelinton (41) y Joe Willock (83) marcaron los goles del Newcastle, mientras el propio Diop, con un cabezazo (73), y Jesse Lingard (80) igualaron provisionalmente para el West Ham.
Dos veces batido por el Newcastle esta temporada, el West Ham conserva su cuarta plaza, pero quedará detrás de Chelsea (5º) y Liverpool (6º), si estos ganan sus próximos partidos.
El Newcastle queda prácticamente salvado al situarse a nueve puntos del primer equipo que perdería la categoría.
En el otro partido disputado ayer, el Wolverhampton (12º) ganó 1-0 con un gol del brasileño Willian José (59) al colista Sheffield United, que confirmó su descenso al Championship (Segunda División), tras dos temporadas en la élite.
A falta de seis jornadas, el Sheffield suma únicamente 14 puntos, con 26 derrotas en 32 partidos.
En sentido contrario, el Norwich City ascendió a la Liga Premier, gracias a los empates de sus rivales, Swansea y Brentford, tras sólo una temporada desde que descendió.
El Southampton-Crystal Palace, inicialmente previsto el sábado, fue aplazado sin una fecha concreta para jugarse debido al funeral del príncipe Felipe.
Para el domingo están programados dos partidos de la fecha 32, que se extiende hasta el jueves, con Arsenal-Fulham y Manchester United-Burnley.