Ciudad de México. Con un tibio juego en la cancha, Pumas y Tigres empataron sin goles en la jornada 15 del torneo Guardianes 2021. Después de un partido donde el VAR robó reflectores, los regiomontanos tienen 19 unidades en el noveno puesto con posibilidades de llegar a la liguilla, mientras la escuadra del Pedregal está en el lugar doce, al límite de la zona de repechaje.
La polémica se presentó en los primeros instantes en el estadio Olímpico Universitario, cuando Alan Mozo llegó a las redes pero una intervención del VAR apagó la fiesta de los locales. El silbante Adonai Escobedo anuló el tanto debido a que el balón salió por la banda en un pase previo de Carlos Gutiérrez.
Después de haber pasado un susto, los regiomontanos presionaron en busca del gol y aunque lograban llegar al área de Pumas, no conseguían cerrar la jugadas para alcanzar la meta.
Poco a poco Pumas logró generar peligro, pero en un ataque, Carlos Salcedo le propinó un codazo a Carlos Gutiérrez dentro del área, aunque el silbante no marcó la falta. Enojado, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, reclamó un penal al cuerpo arbitral.
Cerca del descanso Gutiérrez envió un tiro pegado al poste, que fue atajado por el arquero Nahuel Guzmán; en el rechace apareció Juan Ignacio Dinenno pero falló al volar el balón.
La controversia reparación en el inicio del complemento, después de que Carlos Gutiérrez mandó el esférico a la meta pero el tanto también fue anulado con intervención del VAR porque el balón había salido previamente de la cancha.
Los Tigres se mantuvieron al acecho con tiros de Leo Fernández y un cabezazo de Diego Reyes, mientras que Facundo Waller buscó el gol por los Pumas, pero no lograron mover los cartones.