La triple medallista olímpica de México en taekwondo, María del Rosario Espinoza, se quedó con la presea de plata en el Abierto de España, donde Carlos Sansores, quien tiene el pasaje a la cita veraniega de Tokio, alcanzó el bronce.
María perdió la final de la división de más de 73 kilogramos ante la croata Doris Pote por 10-8, en un combate reñido, luego de alcanzar esa fase tras dejar en el camino en cuartos de final a Urgence Mouega (9-7), de Gabón, y vencer en semifinales por amplia superioridad a la española Adriana Hernández (14-2).
La sinaloense sigue sumando puntos en el ranking olímpico y espera la fecha oficial del selectivo interno contra su paisana Briseida Acosta, para definir a la ganadora del lugar que tiene México rumbo a la cita japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.
Sansores, por su parte, cayó en semifinales frente al croata Pasko Bozic, en una apretada pelea que terminó 10-9 a favor del europeo en la categoría de más de 87 kilogramos.
El subcampeón mundial de Quintana Roo y primer exponente en peso completo del país en la justa olímpica japonesa, comenzó su participación en Benidorm, Alicante, superando 13-12 a Ivan Sapina, de Croacia, en cuartos de final.