Roma. El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Nápoles y vio reducida a nueve puntos su ventaja como líder sobre el AC Milan, que había ganado horas antes 2-1 al Génova, este domingo en la jornada 31 de la Serie A.
Además, la Juventus cayó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta.
Si la derrota de la Juve supuso el gran terremoto del día en Italia, en lo referente a la lucha por el título el interés estaba sobre todo en los partidos de los dos grandes lombardos, Inter y Milan.
Después de once victorias seguidas en la Serie A, el Inter cortó esa racha en el estadio Diego Maradona, donde el Nápoles, que lucha por una plaza en la próxima Champions, plantó batalla y empató 1-1 ante el líder.
Los napolitanos se adelantaron con un gol en propia puerta del arquero esloveno Samir Handanovic en el 36, en un centro de Lorenzo Insigne, pero el Inter evitó la derrota con un gol del danés Christian Eriksen en el minuto 55, con un potente disparo con la zurda en la entrada al área.
En el minuto 80, Matteo Politano, del Nápoles, estrelló el balón en el larguero.
Ese empate del Inter permitió al AC Milan recortar de 11 a 9 puntos su desventaja respecto al líder. La distancia sigue siendo muy importante, pero los rossoneri no renuncian en la carrera por el título, tras su victoria 2-1 en San Siro contra el Génova.
Sin Zlatan Ibrahimovic, suspendido, el Milan terminó así con una mala racha de seis partidos seguidos (tres empates, tres derrotas) sin ganar en casa, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Al minuto 13 el croata Ante Rebic adelantó al Milan en el inicio del partido, pero los genoveses igualaron en el 37 por medio de Mattia Destro.
El gol de la victoria rossonera llegó en el 68, con un tanto en contra de Gianluca Scamacca, en la salida de un saque de esquina.
Atalanta, en el podio
Por su parte, el Atalanta consiguió un importante triunfo ante la Juventus (1-0), el primero que logra en la Serie A sobre ese rival desde hace veinte años.
Gracias a este resultado, el equipo de Bérgamo adelantó en la tabla a la Juve y se puso tercero, mientras que su rival de este domingo, sin su estrella Cristiano Ronaldo, bajó al cuarto lugar, dos puntos por detrás.
Este duelo estelar entre dos formaciones de puestos de Liga de Campeones se decidió por un tanto del ucraniano Ruslan Malinvoskyi, cuyo disparo en el 87, desviado por el defensa brasileño Alex Sandro, dejó sin margen de maniobra al arquero polaco Wojciech Szczensy.
La Juventus sufrió además en el minuto 58 la lesión de Federico Chiesa, en una tarde para olvidar.
Es la novena victoria en los diez últimos partidos para el Atalanta.
"Este es un partido que tiene importancia. Ganar hoy significa que podemos derrotar a la Juve y, sobre todo, muestra que ellos pueden perder contra nosotros. Pero no he visto a una Juventus en dificultades, han estado muy fuertes", estimó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
Tras despedirse prácticamente de la posibilidad de conseguir un décimo Scudetto consecutivo ahora ve peligrar su lugar en los puestos de Champions (Top 4), ya que el Nápoles se pone a dos puntos.
"Solo tenemos que pensar en nosotros. Vamos a tener que ganar el mayor número de partidos posible, pero si jugamos con este ánimo y con esta motivación estoy seguro de que no tendremos ningún problema en el futuro", intentó tranquilizar el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo.
Por su parte, la Lazio sigue en la carrera por los puestos de Champions gracias a su victoria 5-3 ante el Benevento, sobre todo gracias a un doblete de Ciro Immobile (16 tantos esta temporada).
La Roma, clasificada el jueves para semifinales de la Europa League, decepcionó y se aleja de la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones al perder 3-1 en su visita al Torino, que se distancia de la zona de descenso a la Serie B.