Madrid. El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, este domingo en la jornada 33, ampliando su margen sobre el Real Madrid, que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe.
La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto y ahora se amplía a tres.
El equipo colchonero aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona, que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.
El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión.
Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los 'azulones' en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde…
El atacante Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo el miércoles en Liverpool, apenas entró en el partido en el minuto 65 y Toni Kroos se quedó en el banquillo.
Al Real Madrid le anularon un tanto en el inicio de partido por fuera de juego, obra de Mariano. Pero en el resto del partido el Getafe planteó problemas y el arquero Thibaut Courtois protagonizó varias intervenciones salvadoras.
Mucho más efectivo fue el Atlético ante el Eibar (5-0) en el Metropolitano.
El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los 'colchoneros' justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco al minuto 49 y un doblete de Marcos Llorente a los minutos 53 y 68.