Ciudad de México. Vecinos de diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron en contra de la escasez de agua que sufren y exigieron al alcalde, Santiago Taboada Cortina, que cumpla su promesa de campaña -que hizo hace tres años-, de dotar a sus habitantes del vital líquido.
Los manifestantes, quienes vestían pijamas y portaban bandejas de plástico, lo llamaron a ser responsable y congruente, pues pretende reelegirse en el cargo, cuando no ha cumplido las promesas que hizo en 2018.
En el Parque de los Venados, jóvenes y adultos con movimientos rítmicos y sincronizados, escenificaron la escasez de agua que sufre la demarcación, que atribuyeron, a la excesiva edificación irregular de proyectos de vivienda que violan todo reglamento de construcción.
Con pancartas donde se leía: “Gota a gota, el pan se agota”, “No al tandeo”, “Taboada no cumplió” y “No más construcciones irregulares que nos roben el agua”, posteriormente, las pegaron sobre un tapial que cubre la entrada de la alcaldía.
Sin embargo, fueron retirados momentos después, por elementos de la policía auxiliar, por órdenes del alcalde, según supieron.