Ciudad de México. La importancia de tener presente la edad de una marca en la industria automotriz y su historia dentro de un país, es elemental para crear un vínculo que se base en la confianza, entre ella y sus clientes.
Antiguamente la selección de un auto era más impulsiva y pasional, hoy en día, esta decisión es mucho más analizada a conciencia, de tal suerte que se resuelve de acuerdo a la relación costo beneficio; donde además de la relevancia acerca de las prestaciones del vehículo en cuestión, entra la permanencia de la marca en un mercado.
Este 2020, la armadora que nació en Barcelona, con base en Matorell, cumple 20 años en México, uno de los mercados más importantes a nivel mundial para SEAT. Hay especialmente dos productos que han sido los que han afianzado a esta firma en nuestro país, Ibiza, uno de los hatchback subcompactos favoritos de los mexicanos, y Leon, una fiera se ha encontrado como en su hábitat natural en la jungla de asfalto de varias de nuestras ciudades, a un grado tal que, es aquí donde mejor se ha desplazado este importante producto de su abanico de opciones.
“Estamos festejando con todos ustedes los primeros 20 años de la marca SEAT en un mercado muy relevante para la compañía. Han pasado dos décadas desde que los primeros vehículos de la marca pisaron territorio mexicano y conquistaron a un gran grupo de clientes por ese diseño deportivo, la extensa gama de colores y el espíritu joven que siempre ha acompañado a cada uno de nuestros productos” comentó Juan Pablo Gómez Macfarland, director general de Seat y Cupra México quien también felicitó a todos aquellos colaboradores que han logrado construir la marca y hacerla cada vez más sólida, así como a los concesionarios y clientes.
Por otro lado, Wayne Griffiths, presidente global de la compañía, señaló: "México ha sido un mercado estratérgico muy relevante, uno donde hemos vendido casi 400 mil coches y eso lo ha convertido en el más importante fuera de Europa. Es además la marca que más autos importa en el país, consiguiendo resultados increíbles a pesar de las dificultades que hemos tenido que superar: competencia agresiva, tipo de cambio volátil, pandemia, etc."
Acerca de CUPRA, Griffiths agregó que siempre ha tenido un peso en las ventas muy relevante en México, razón por la cual se decidió abrir en Ciudad de México el primer CURPA City Garage del mundo, un hito que denota la apuesta por este país. El corporativo de esta región trabaja en conjunto con las oficinas centrales en Barcelona para seguir construyendo estrategias para el fortalecimiento de la firma aquí, para así seguir ampliando y actualizando la oferta.
Sobre la electrificación, apuntó que no dejan de lado el incremento de portafolio, con la suma de productos de gama eléctrica e híbrida, toda vez que exista una infraestructura preparada para el desplazamiento adecuado de esta naturaleza de vehículos que corresponden a SEAT MÓ. Al tiempo que enfatizó, ya se ha confirmado el lanzamiento de CUPRA Tavascan para 2024 y otro auto eléctrico urbano a partir de 2025 en preparación para un nueva era.
Por su parte, fiinalizó Gómez Macfarland con la frase “Gracias por caminar con nosotros, y vamos por otros 20 años de SEAT en México”, enviando así un mensaje de confianza a los clientes de esta firma, en aras de sembrar un nivel de seguridad por las fuertes raíces con las que Seat se ha establecido en territorio mexicano, eliminando así toda incertidumbre acerca de la permanencia.