Puebla dio un paso importante en busca de la liguilla luego de golear 4-1 a San Luis para saltar al tercer puesto de la tabla general, en la jornada 15 de la Liga Mx. Los poblanos llevan cuatro duelos sin perder y alcanzaron 26 puntos, mientras los potosinos están hundidos en lugar 16 con 12 unidades y sufren en la lista de cocientes con una multa millonaria en puerta.
Con el retorno de la afición con un 25 por ciento del aforo en el estadio Alfonso Lastras, San Luis tocó la puerta con peligrosos disparos de Nico Ibáñez y Pablo López pero el arquero Antony Silva se mostró firme para desviar los ataques.
Cuando los potosinos tenían el control, los poblanos sorprendieron para llegar a la meta. En un jugada individual, Omar Fernández se filtró al área y después de superar a la zaga cedió el balón a Santiago Ormeño (40), quien sentenció a quemarropa.
Los locales intentaron equilibrar el duelo en el complemento, pero el Puebla fue más hábil para acrecentar la ventaja. Christian Tabó (60) se arriesgó con un riflazo desde fuera del área con el que venció al arquero Alex Werner.
Mientras el técnico suspendido Leonel Rocco veía el duelo desde las gradas, los potosinos comenzaron a caer en la desesperación y Germán Berterame se acercó a la meta pero sus disparos fueron débiles. De pronto, Luis Gallegos descontó al 67 con un tiro dentro del área.
La polémica se presentó en el tramo final, cuando el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos recurrió al VAR para marcar un penal a favor del Puebla. Daniel Álvarez (85) cobró el disparo desde los once pasos con un tiro que pegó en el travesaño y entró en la meta.
En el último suspiro, los poblanos aprovecharon un descuido del rival y clavaron el cuarto gol con un remate de cabeza de Guillermo Martínez (90+3). La caída desató entre la afición el reclamo: “fuera Rocco”.